Mujer… Sabes realmente que esta provocando ansiedad en tu vida? – Luz Velasquez
was successfully added to your cart.

La Mayoría de las mujeres no se han preguntado cuáles son las causas reales que están provocando ansiedad, por qué? porque están seguras que la ansiedad es una enfremedad, y como tal, no se cura.
Siento mucho que tener que informarte… que la ansiedad es una oportunidad para trascender el dolor interno que vienes cargando desde la infancia. Fueron esas heridas emocionales durante la primera etapa de tu vida (9 años), las que marcaron patrones y comportamientos inconscientes, que, sin darte cuenta fueron gobernardo tu vida. Un círculo vicioso oculto que lentamente fue llenando ese vaso de dolor inconsciente… hasta que un día ante una experiencia inesperada, el vaso se derramó. Qué tipo de experiencia? perdida inesperada de un familiar, divorcio, violencia doméstica, etc.

La mujer por naturaleza es muy emocional. Tenemos la capacidad de cuidar, proteger, alimentar, tener hijos, servir de apoyo en momentos difíciles, etc. el problema ocurre cuando se presenta una experiencia compleja y emocionalmente no estamos preparadas para afrontarla sin tomarla de manera personal. Esto nos lleva a reaccionar impulsivamente por miedo a que nos hagan daño, a veces se tiende a negar la experiencia para no sentirnos vulnerables ante los demás. Por qué ocurre esto?

  1. Porque de niña pudieron decirte: no llores, es malo llorar.
  2. Porque si elegiste una pareja y te trata mal, te dijeron: pues ni modo, eso elegiste… ahora aguanta.
  3. Porque soy tu papá, y me tienes que respetar, aquí mando yo, así que cállate.
  4. Porque mamá te decía: ahora que venga tu papá le voy a decir lo mal que te portes.

La mente de todo ser humano tiene dos mecanismos: Consciente (10% de control) y Subconsciente (90% de control) sobre la manera como reaccionamos ante lo que te pasa. La mente consciente es la encargada de razonar, analizar, decidir, cuestionar todo lo que te pasa o va a pasar. Mientras que la mente subconsciente lo único que sabe hacer es recibir ordenes, cada vez que tu repites y asocias con imágenes una acción, tu mente subconsciente ejecuta la orden que le estas dando… eso es lo que has venido haciendo con el problema de ansiedad.

Cada vez que razonas, analizas tu problema de ansiedad, sigues reforzando de manera incosnciente todo los estimulos desagradables que sientes. Un círculo vicioso que no para y que termina por controlar tu vida.

En conclusión:

Existen tres (3) posibles factores que desde mi experiencia personal y la de muchos casos que he tratado y visto durante siete (7) años que llevo trabajando con personas que sufren ansiedad, los detonadores de la ansiedad son:

  • Tu infancia es la causa – efecto de la experiencia de vida que hasta hoy llevas, pero… no tiene porque seguir así. Toma Conciencia y sana esas heridas, ésa, es tu única responsabilidad.

Las emociones como tal son parte de ti, son las que te hacen sentir la manera como percibes las cosas, pero… de dónde viene lo que percibes? viene, de la información inconsciente que aún no logras resolver. Qué puedes hacer? elige una nueva manera de ver y vivir tu vida.

La mente es tu motor de vida, es lo que determina tu experiencia de vida. Nada de lo que te pasa surge de afuera hacia adentro, es todo lo contrario. Primero lo creas con el pensamiento y luego se manifiesta en el cuerpo. Entonces… qué debes hacer? Aprender a guiar tu mente una vez tomes consciencia de los patrones y comportamientos inconscientes que están dirigiendo tu vida.

Preguntas:

Cómo fue tu infancia?
Cómo te está afectando emocionalmente ahora que eres adulta?
Cuál es el tipo de diálogo que tiene tu mente?

He compartido mi experiencia de vida más siete (7) años de trabajo en el tema de ansiedad. Ahora es tu turno de comentar y compartir en las redes sociales.

Gracias por ser parte de la comunidad Mujeres con Luz!!

Luz Velasquez

About Luz Velasquez

Leave a Reply